POSTED BY Pipo on 7:34 under

INGREDIENTES:
3 bananas maduras, hechos puré con un tenedor · 1 / 4 taza de aceite · 1 / 2 taza de miel · 1 y 1 / 2 taza de harina de trigo integral · 1 / 2 cucharadita de sal · 1 / 2 cucharadita de bicarbonato de sodio · 1 / 2 taza de germen de trigo
ELABORACION:
Precalienta el horno a 375 grados. Mezcla todos los ingredientes secos en primer lugar, a continuación, agrega las bananas, aceite y la miel. (Primero mide el aceite con una taza, y luego usa la misma taza para medir la miel. De este modo al derramar la miel en la preparación esta de deslizará limpiamente.) Vierte en un molde previamente aceitado y hornear durante 20 minutos. Esta receta también es ideal para muffins. Los Muffins tardan 15 minutos para estar listos. Utilice un palillo o un cuchillo para comprobar el centro. Si se pega, seguir horneando. Substitutos para la receta: * Los vegetarianos pueden usar néctar de agave o jarabe de maple en vez de miel, y pueden reducir la cantidad de edulcorante a su gusto. * Puede reemplazar la harina de trigo por quinua o harina de arroz integral para una receta libre de gluten * Como postre, tire en un puñado o dos de chispas de chocolate y coco rallado!
POSTED BY Pipo on 7:30 under

ARROZ BLANCO PARA GUARNICION

INGREDIENTES

50 gr de aceite de olva virgen 3 dientes de ajo 350 g de arroz 800 g de agua 2 pastillas de caldo o sal

ELABORACION: Ponga en el vaso el aceite y los ajos: 3 minutos, temp Varoma, vel 4. Cuando temine añada el agua y las pastillas de caldo o la sal. Mezcle en Vel 6 durante 10 seg. Pare la maquina, introduzca el cestillo dentro del vaso y programe 6 min, temp varoma, vel 4, para hacer hervir el agua Acabado el tiempo y sin abrir la maquina, eche el arroz a través del bocal de la tapadera (caerá al cestillo) y programe 13 min. Temp Varoma, vel 4 (mueva el arroz con la espatula de vez en cuando Cuando termine comrpuebe si la cocción del arroz está su gusto; de no ser asi, programe 2 minuto más a la misma temperatura y velocidad Saque el cestillo con el arroz en seguida, vuelquelo en una fuente bien extendido y no le de forma hasta que no pierda un poco de calor.
POSTED BY Pipo on 7:28 under

Ensalada del china

Ingredientes: • lechuga iceberg • tomate • palitos de cangrejo • alga agar agar • jamón dulce • maíz(opcional) Instrucciones: El alga la dejamos en remojo toda la noche, troceamos todos los ingredientes, y aliñamos con la salsa de aliño chino, autentica del chino!

POSTED BY Pipo on 7:26 under















Gestor de cocina 4.0
Software profesional para restaurantes, hoteles, empresas de catering, banquetes y convenciones, escuelas de formación de gastronomía, bodegas, pastelerías, etc.
Productos
Módulo empleado para gestionar los distintos productos que se utilizarán a la hora de preparar un plato (ficha de producción / receta base). Permite indicar numerosos detalles de cada uno de los productos, como por ejemplo las temporadas más idóneas para el consumo de cada uno de los productos, nombre en latín, ..., así como registrar la relación de movimientos de productos de los distintos almacenes.
Test de rendimiento
Módulo empleado para indicar las aplicaciones que se le dan a los productos según el tamaño de éstos, calculándose de forma automática el número de raciones y precio de cada una de ellas a partir del peso de cada una de ellas.
Recetas base
Módulo empleado para gestionar las distintas recetas base, las cuales permitirán crear de una forma más rápida nuevas fichas de producción, con la simple inclusión de la receta base dentro de la ficha de producción. Al actualizar las recetas base se actualizarán las fichas de producción automáticamente.
Menús de degustación / Banquetes
Módulo empleado para gestionar los distintos menús y banquetes del restaurante. Permite crear nuevos menús de una forma cómoda y rápida y calcular de forma automática el precio de éstos en base al número de comensales, siendo posible introducir en los menús fichas de producción y vinos.
Vinos
Módulo empleado para llevar el control de los distintos vinos empleados en los menús, relación de los proveedores de los mismos y precio al que vende cada uno de ellos (guarda histórico), así como la relación de movimientos de vinos de los distintos almacenes.
Salones y distribución de mesas
Módulo empleado para representar la distribución de las distintas salas o salones de su establecimiento. Fácil de usar, podrá ubicar las mesas de la forma que a usted le resulte más cómoda de forma que luego pueda identificarlas fácilmente; también se podrán establecer los tabiques o muros para una mejor identificación de las distintas mesas.
DESCARGAR:http://www.megaupload.com/?d=MB0M79VJ




POSTED BY Pipo on 7:54 under
Envueltos de Choclo Ecuatorianos
(6 personas)


10 choclos rallados y cernidos
cebolla larga picada fina (3/4 tz?)
1/4 mantequilla blanda
3 huevos batidos suavemente
3/4 tz. queso blanco desmenuzado
1 cucharadita polvo Royal (baking powder)
2 Cucharadas azúcarsal y pimienta al gusto

Revuelva todos los ingredientes y haga paqueticos que se envuelven en las hojas del choclo. Cocine al vapor 45 min., colocando en una olla amplia con tapa, encima de algunas tuzas de choclo. Sirva inmediatamente.
POSTED BY Pipo on 7:47 under
SANCOCHO
6 - 8 personas

plátano verde - 3 a 4 unidades,
1 lb yuca
1/2 lb zapallo
1 lb choclo unidad grande (opc)
culantro cimarrón - 3 o 4 hojascilantro para adornar
cebolla larga - 2-3 tallos
carne (1 lb), o hueso (1 lb), o gallina (6 presas)- según el caldo que deseesal, pimienta, color, comino, ajo
- Prepare el caldo con la carne y una rama de cebolla, y el culantro. Deje hervir una hora por lo menos.
Añada la yuca, y cuando el caldo suelte el hervor añada el plátano partido a gusto y el zapallo, y deje hervir hasta que todo ablande. Añada el choclo, deje ablandar, y pruebe. Aliñe con tres cucharadas de cebolla picada muy fino, pimienta, comino, color, y un poco de ajo triturado, y deje soltar el hervor una vez.- Sirva rociado de cilantro picado.
NOTA:En los sancochaderos que han ido surgiendo por todas partes, acompañan el sancocho con tostadas de plátano delgaditas o con ojaldras de harina -- pero eso es nuevo. También se puede acompañar con tortilla (de la de sopa) frita, con masitas de maíz fritas, etc. Se pueden sacar las presas y aliñarlas con ogao, o soazarlas en una parrilla, pasándolas por separado con arroz y una parte de lo que se ha cocinado en la sopa., etc.
POSTED BY Pipo on 7:42 under
Raciones: 1
Dificultad: media

Plato delcioso que se prepara en todo el país. Generalmente consiste en una porción de frijoles (con una cuchara de hogao encima), arroz blanco seco, carne molida, chicharrón, chorizo, morcilla, patacones de plátano verde, tajadas de plátano maduro, un huevo frito, tajadas de aguacate y arepas, servido todo junto en una bandeja.

Plato delcioso que se prepara en todo el país. Generalmente consiste en una porción de frijoles (con una cuchara de hogao encima), arroz blanco seco, carne molida, chicharrón, chorizo, morcilla, patacones de plátano verde, tajadas de plátano maduro, un huevo frito, tajadas de aguacate y arepas, servido todo junto en una bandeja.
HOGAO:
2 Cebollas cabezonas, peladas y picadas finas.
4 tallos de cebolla larga, picados finos.
2 Tomates maduros, pelados y picados.
1/2 Cucharadita de tomillo.
1/4 Cucharadita de orégano.
Pimienta y sal al gusto.
2 Cucharadas de aceite.
Se sofríe todo revolviendo, hasta tener una salsa suave.

Copyright PIPO "CHEFF" | Using the GreenTech Theme | Bloggerized by Falcon Hive.com